martes, 22 de abril de 2014


Primer encuentro de Cine Debate 2014 Auditorio Kraft

“Nadie se concientiza sólo” Paulo Freire

El Centro de Estudios Nueva Vida, el Programa de Alfabetización Encuentro y el Auditorio Karft, te invita a participar del Cine Debate que se realizará el lunes 5 de mayo de 2014.
En esta ocasión se proyectará la película francesa, Mis tardes con Margueritte, un film de protagonizado por Gerard Depardieu y Gisele Casadeus.
Margueritte (Gisele Casadesus), a través de la lectura, llama la atención de Germain (Gérard Depardieu), un hombre analfabeto. Ella comienza a leerle extractos de novelas, y lo hace descubrir la magia de los libros, de la que Gemain se sentía excluido. Por los incentivos recibidos de su nueva amiga, Germain se esforzará por aprender a leer aquello que no logró en su infancia, ya que Marguerite se va quedando ciega y, por amor a ella, se esforzará y le demostrará que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.
La vida del protagonista masculino de esta historia está atravesada por muchas situaciones dolorosas, como el abandono, la burla, el desdén y la indiferencia, sin embargo con la ayuda de Margueritte y de la literatura recibe dos grandes lecciones que cambiarán el resto de su existencia.
Contaremos con la presencia del Coordinador del Programa Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación, Prof. Sergio de la Vega, docentes y colaboradores del programa.
La entrada es libre y gratuita.
Florida 681, 2do. Subsuelo, CABA | 4982-6336 | info@cenv.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario